Blog del Narco

Alcalde panista de Huixquilucan que se manifestó en Palacio gastó 9.2 millones en fiestas y desayunos, pero solo 2 millones en obras públicas en 2019

ads
El martes pasado un grupo de ediles panistas de todo el país se reunieron a las afueras de Palacio nacional para amenazar y exigir que quieren más dinero para obras públicas en sus municipios; entre ellos estaba Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, Edomex.

Vargas ha sido señalado por haber gastado la la cantidad de 6 millones 153 mil pesos en las fiestas del grito de independencia en su localidad, esto según una búsqueda realizada en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense (#Ipomex), reporta AN Noticias.

Entre lo que se gastó el dinero se encuentran conceptos de alimentos, juegos pirotécnicos, adornos, espectáculos, alumbrado y renta de equipo, sin especificar estos últimos.

El gobierno del panista también se ha gastado un millón 500 mil pesos en comidas denominadas “Coffee Break”, desayunos, taquizas, pasteles y demás comidas oficiales.

En temas de publicidad, monitoreo y realización de comunicados se han gastado otro millón y medio de pesos en lo que va de 20019, cifras contrastantes si se comparan con los apenas 2 millones 66 mil pesos gastados en obras públicas de adjudicación directa.

Otra de las irregularidades es que se han encontrado folios duplicados como el “AHU/AD/608/2019”, el cual tiene el registro de “alimentos con motivo del festejo del día de la independencia” pero aparece también como “comida para el palacio municipal” y aparece con un gasto de 550 mil pesos en ambas ocasiones.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter