Blog del Narco

Así era el narcotúnel de "La Unión Tepito" que fue desmantelados por autoridades de CdMx; armas, lanzacohetes, cartuchos y granadas

ads
Durante la detención de al menos 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito en el operativo realizado en una vecindad de la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, se registró el área en donde fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas y bodegas para almacenar las drogas y fueron fotografiadas algunas de las habitaciones del predio.

Durante los cateos efectuados en el primer y segundo domicilio, fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas; además, se incautaron cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

El operativo coordinado dio inicio desde las primeras horas de este martes. Al revisar otros dos inmuebles de la zona, que presuntamente eran utilizados como bodegas, se encontraron con 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.


En una de las habitaciones del predio registrado se puede encontrar una cantidad de hornos de microondas junto con algunos químicos para llevar a cabo la elaboración de las drogas.

Otra de las habitaciones aparece como un cuarto en construcción, en el cual se observan las restos de materiales pero cuenta con puertas reforzadas de seguridad.


Por último, uno de los cuartos destaca por su gran contenido de figuras, máscaras y algunos cráneos para realizar algún ritual de brujería.

Uno de los objetivos de este operativo era la detención de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito y cuyo nombre aparece escrito en una de las paredes del lugar junto con un dibujo de una Luna.


Según la información de las autoridades, “El Lunares” habría quedado al mando de la Unión tras la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.

En otro de los predios que fueron revisados, que presuntamente era utilizado como pensión, se descubrió a varios vehículos que cuentan con reporte de robo; además de hallar costales con mariguana.


El operativo desplegado, en el que participaron 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y 147 elementos de la Marina, estuvo supervisado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter