Blog del Narco

"Blindada de cabo a rabo", CDS utilizo "Tanqueta hechiza" para topar al Ejercito durante pelotera y así rescatar a su patroncito Ovidio Guzmán

ads
El cártel de Sinaloa 'estrenó' en la batalla en Culiacán de la semana pasada varios vehículos especialmente modificados para transportar ametralladoras calibre cincuenta, así como para movilizar sicarios en distintos puntos de la ciudad.

En particular, llamó la atención una especie de tanqueta hechiza, blindada de cabo a rabo, la cual participó en el operativo de rescate de Ovidio Guzmán.

Se trata de una camioneta azul, con redilas medianas y vidrios polarizados; al parecer la caja está completamente cerrada y de esta sobresale una protección para quien dispara el fusil de asalto que lleva empotrado, como si fuera un tanque de guerra.

La imagen de este vehículo circula en varios videos grabados por ciudadanos en medio del caos por los enfrentamientos entre integrantes del cártel de Sinaloa, soldados, policías y elementos de la Guardia Nacional.

En Culiacán no existe registro acerca de que esta unidad haya sido utilizada en otros hechos delictivos. La 'tanqueta azul' abrió fuego en varios sectores en contra de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad.

En una de las calles esta unidad aparece abriéndose paso entre patrullas y una tanqueta del Ejército. De hecho, la tanqueta militar retrocede y parece que le da el paso para que siga su recorrido mientras los soldados disparan contra ella sin causarle daño.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa que el blindaje de la 'tanqueta azul' del cártel de Sinaloa no es improvisado. "Ahí va la blindada", se escucha gritar a un ciudadano.


Los militares lanzan una ráfaga de fuego contra el vehículo del cártel de Sinaloa aunque no logran detenerlo. En el operativo de rescate de Ovidio Guzmán también participaron al menos dos camionetas blancas con redilas, conocidas como 'estaquitas', aparentemente de una y media toneladas con fusiles de alto poder empotrados en la caja.

Una de estas camionetas fue grabada sobre la avenida Álvaro Obregón, la principal de Culiacán, a una cuadra de la Catedral y a dos de las instalaciones del Ayuntamiento.

La otra camioneta con fusil empotrado se ve bajar por la carretera La 50, en la sindicatura de San Pedro, perteneciente al municipio Navolato.

A inicios de 2017, cuando se desató una lucha interna en el cártel de Sinaloa entre Los Chapitos y Los Dámasos (grupo que lideraba Dámaso López Núñez El Licenciado), una camioneta blanca de características similares fue usada en los enfrentamientos registrados en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Navolato.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó haber recogido 20 vehículos, entre calcinados y abandonados, de los diferentes sectores donde se suscitaron las balaceras el jueves pasado. Entre estos no se encuentra la 'tanqueta azul' de Los Chapitos.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter