Blog del Narco

Caen tres policías municipales de Cortazar, Guanajuato por levantar a elementos estatales

Cargando...
La Fiscalía General de Guanajuato detuvo a siete personas, entre ellos tres policías municipales de Cortazar, por su presunta participación en el levanton de tres elementos estatales, de los cuales uno fue encontrado sin vida y dos siguen desaparecidos.

El pasado 1 de octubre los tres policías estatales realizaban un recorrido en las calles de Cortazar cuando fueron privados de la libertad por un grupo de elementos municipales, quienes posteriormente los entregaron a un grupo criminal, según detalló en conferencia de prensa el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Ese mismo día, después de ser levantados, uno de los policías fue encontrado sin vida, mientras que los otros dos continúan en calidad de desaparecidos.

El grupo criminal al que habrían sido entregados los oficiales es el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Hasta el momento la Fiscalía General del estado ha detenido a tres de los policías municipales que participaron en el secuestro así como a 4 particulares que participaron en el traslado y entrega de los oficiales estatales.

El fiscal agregó que dos de los tres policías municipales detenidos son “parientes” del expresidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter