Blog del Narco

En enfrentamiento de Guerrero se aplicó la Ley Nacional de uso de la fuerza: SEDENA

ads
La (Sedena) aseguró que el de la Zona Militar ubicado en Chilpancingo aplicó la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza por la agresión con armas de fuego, a raíz del enfrentamiento con un grupo de civiles armados en la comunidad de Tepochica, Guerrero. 

Dicho enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército dejó como saldo 15 víctimas, entre ellas un elemento militar. 

También narraron que aproximadamente a las 16:45 horas, elementos del Ejército al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de Tepochica, encontraron de frente a un convoy de civiles armados, quienes iniciaron la agresión con disparos de arma de fuego.

Luego de los disparos se percataron que un elemento resultó herido, quien fue al hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, en el municipio de Iguala, para su atención médica, pero falleció a causa de las lesiones recibidas. 

Simultáneamente a ello, un número indeterminado de agresores armados logró huir a pie del lugar de los hechos, con rumbo desconocido. 

Previo a ello y de acuerdo con el vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, alrededor de las 17:30 horas, se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica municipio localizado aproximadamente a 5 km de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter