Blog del Narco

Felipe Calderón le perdonó a Bacardi más de 4 millones de pesos en impuestos

Cargando...
De acuerdo con la lista de condonaciones concedidas por Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre los años 2007 y 2015, durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la persona moral Bacardí & Compañía S.A. de C.V. obtuvo dos beneficios de impuestos por un total de 4 millones 154 mil 185 pesos, sí, así como usted lo escuchó, Felipe Calderón le hizo una condonación millonaria a los dueños de Bacardí.

La primera condonación se concretó en el año 2009, cuando abstuvo de pagar 627 mil 965 pesos en impuestos. En el año 2012, último del gobierno del expanista, el monto de omisiones fiscales de la empresa se disparó a 3 millones 525 mil 786 pesos. 

Las condonaciones no se detuvieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto e incluso alcanzaron cifras estratosféricas. En el 2013, apenas un año en el nuevo sexenio, la empresa especializada en ron y otros licores, alcanzó el perdón de 26 millones 449 mil 240 pesos. 

Pese a los desmentidos tanto por medios de comunicación como por el propio involucrado, el Bacardí es una bebida que usuarios de redes sociales siguen relacionado de una u otra forma al también esposo de Margarita Zavala, debido a los rumores surgidos hace casi 10 años sobre su supuesto alcoholismo.  

Apenas el pasado jueves 3 de octubre, Felipe Calderón visitó un corredor turístico de la ciudad de Campeche, Campeche, con un grupo de amigos, previo a asistir a la fiesta del aniversario de bodas de la familia Mouriño. 

De acuerdo con testimonio recogidos por la agencia Proceso, el llamado "Comandante Borolas" pasó parte de la noche en una zona reservada del Odisea Cantina Bar, donde convivió con sus conocidos entre botanas y algunos tragos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter