Blog del Narco

Imágenes de Ovidio Guzmán hijo de "El Chapo" Guzmán capturado por autoridades en Culiacán, Sinaloa

Cargando...
El Gobierno federal confirmó que Ovidio Guzmán López, de 28 años, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fue detenido este jueves en el Desarrollo Tres Ríos de Culiacán, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado.

Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín el Chapo Guzmán fue capturado este jueves en Culiacán.

Fuentes extraoficiales confirmaron la captura del hijo del capo se realizó a las 15:30 horas en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Sedena.

Luego de la captura se desataron balaceras en toda la ciudad, y se reportaron vehículos incendiados, bloqueo de vialidasdes.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó los hechos violentos además de na fuga masiva de reos del penal de Aguaruto.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta misma tarde el Gabinete de Seguridad dará detalles de lo sucedido en la capital de Sinaloa en unas horas, donde varios grupos de hombres armados y encapuchados bloquearon y detonaron sus armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El 21 de febrero el Departamento de Justicia estadounidense informó que el ahora detenido y su hermano Alfredo Guzmán López, de 34 años de edad, fueron acusados un año antes por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre abril del 2008 hasta el mismo mes del 2018.

Brian A. Benczkowski asistente del Fiscal General de la División Penal del Departamento de Justicia, y el Agente Especial a Cargo, Scott Brown, de la Oficina de Campo de Arizona, de las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, hicieron el anuncio del caso que está asignado al Juez de Distrito, Rudolph Contreras.

Los hermanos Guzmán López se encontraban prófugos y las autoridades estadounidenses creían que residían en México.

Su padre, "El Chapo", fue condenado el 12 de febrero por un jurado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, por 10 cargos relacionados con el narcotráfico, entre estos, su papel como líder del Cartel de Sinaloa.













 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter