Blog del Narco

PAN denuncia ante la FGR a AMLO y Alfonso Durazo por liberación de Ovidio Guzmán

ads
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y quienes resulten responsables de liberar a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante en el Sinaloa.

La denuncia es para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio Presidente.

Acción Nacional advirtió que con la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, se vulneró el Estado de Derecho, y el gobierno morenista envió un claro mensaje a los mexicanos “que hay amnistía” para los criminales.

“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. 

El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”, señaló en un comunicado.

El PAN insistió en la renuncia de todos los funcionarios que participaron el “fallido” operativo de Culiacán, Sinaloa, en coherencia con lo que pidió en 2015, López Obrador, cuando se fugó “El Chapo” Guzmán, que ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.

El blanquiazul dijo que Alfonso Durazo y demás servidores públicos que estuvieron involucrados en la toma de decisiones durante el operativo en Sinaloa, actuaron de manera “precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión“.

Ante esto, el PAN señaló que los funcionarios deben ser separados del cargo para que la Fiscalía General pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones, sobre las circunstancias en las que ocurrió la liberación del detenido.

1.- Este fin de semana la derecha aprovechó los actos violentos ocurridos en Culiacán Sinaloa para atacar a Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de seguridad. Sin embargo hubo otros quienes recordaron el fortalecimiento al Cártel de Sinaloa durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

2.- Cuando Vicente Fox  Quesada llegó a la Presidencia, había un hombre que jamas se le separaba, Marco Antonio de León Adams quien fue su jefe de seguridad prácticamente durante toda la administración. De acuerdo con  Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada y miembro clave de la organización criminal, De León Adams  estaba dentro de la nómina del Cártel de Sinaloa.

3.- El Capo  calificó a de León Adams como el espía personal de “El Mayo” Zambada y  detalló que de León Adams ayudó a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a informarle cómo evadir a los que lo estaban persiguiendo tras fugarse de Puente Grande en 2001, 49 días después de que Fox tomara posesión.

4.- Cabe mencionar que durante los dos sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, el capo no volvió a pisar la cárcel, hasta su segunda captura el 22 de febrero del 2014.

5.- De acuerdo con un reporte de el diario El Universal, basado en documentos judiciales de México y Estados Unidos, la DEA hizo pactos  durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón con el cártel de Sinaloa para obtener información de sus carteles rivales, con lo que lograron asegurar cargamentos que iban a EE UU y detenciones.

6.- Los abogados de “El Chapo” quien fue procesado en Estados Unidos, afirmaron que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos millonarios a Felipe Calderón Hinojosa para evitar la captura de “El Mayo” lo que confirmó el financiamiento del narco a los regímenes panistas , a cambio de impunidad, protección usando al Ejército, desmantelamiento de grupos rivales y otros favores.

7.-Asimismo de acuerdo a declaraciones del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” acusó de que el ex panista Calderón protegió al Cártel de Sinaloa, pese a que había iniciado una supuesta guerra contra las drogas en México “la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán”.

8.- Por su parte la periodista Anabel Hernández, sostuvo que la Policía Federal fue quien ayudó al Cártel de Sinaloa en el sexenio de Felipe Calderón, pues le dieron mayor poder incluso por encima de la Secretaría de Marina, o de la Defensa Nacional (a la PF).

9.- Luego de las declaraciones de Jeffrey Lichtman, el abogado del Chapo, sobre los sobornos entregados a Calderón, el ex panista  a los pocos minutos negó las acusaciones.

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 13, 2018 10.- Cabe mencionar que Vicente Fox, se pronunció este jueves  ante los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa sin embargo, el exmandatario Federal fue duramente criticado por los usuarios de redes sociales

 “Tú sigue así. No cambies. Día a día eres más despreciado por la sociedad mexicana, que lo que menos soporta, es a babosos que quieren parecer ocurrentes, en momentos de tensión. ¿Por qué no te diriges a Calderón, que fue quien precipitó a México en la violencia?”.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter