Blog del Narco

PGJ Tamaulipas captura a Luis Gaspar sicario de los ZVE e hijastro "El Charmin" quien le disputó la plaza de Nuevo Laredo al CDN

Cargando...
Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Gaspar “N” por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

El mandato judicial cumplimentado por los elementos de la CEA fue girado por un Juez de Control después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en los citados delitos, cometidos en agravio de dos víctimas en el mes de junio del 2016 en el municipio de Nuevo Laredo.

Luis Gaspar “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con otras instancias de Gobierno para combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la seguridad de la sociedad y la libertad de los tamaulipecos.


Datos: Agentes de la Fiscalia de Sinaloa en Coordinación Estatal Antisecuestro de PGJ Tamaulipas lograron la detención de Luis Gaspar Alonso Guardado integrante de los ZVE del Grupo del Charmin que disputó la plaza de Nuevo Laredo al Cartel Del Noreste en el 2016.

La Célula de El Charmín
Autoridades federales lograron identificar a los integrantes de una célula de secuestradores, capitaneada por el ex convicto Oscar David Arellano Martínez alias El Charmin, como los autores de una serie de atentados contra civiles inocentes en esta frontera.

El Charmin, quien integra parte del grupo de los Zetas Vieja Escuela, opera en complicidad de su hermano Luis Donaldo Arrellano Martínez y de su hijastro Luis Gaspar Alonso Guardado, bajo las órdenes del delincuente Juan Pablo Pérez García alias Bravo 1, autor de ilícitos de alto impacto en ciudad Victoria, Tamaulipas.

Oscar David Arellano Martínez alias El Charmin, por órdenes de alias Bravo 1, realizo el secuestro y asesinato del ex comandante de la Policía Ministerial del Estado, Wenceslao Gaznares y de su esposa; esto en venganza, porque fue quien desarticulo en 2013 la banda de plagiarios, que este comandaba.

Las autoridades analizaron un video, recientemente subido a redes sociales donde El Charmin amenaza a los integrantes de un grupo contrario, con realizar ataques contra la población civil.

Mediante el análisis forense del video, se logró identificar a El Charmin, a su hermano Luis Donaldo, a su hijastro Luis Gaspar, así como a Ricardo Meza Martínez alias El Richard; a Eleazar Delgado Hernández alias El Piolín; a Jorge Antonio Meza Martínez alias La Papa así como a Renán Alberto Sánchez Rigal alias El Renán y a otro apodado El Danny; todos originarios de Nuevo Laredo.

Presentando armas de uso exclusivo para el Ejército y Fuerzas Armadas, El Charmin y sus compinches, aseguran representar a diferentes carteles de la droga y como lo hicieran el pasado fin de semana, amenazan con asesinar a civiles inocentes al azar. El análisis establece que se trata de sujetos inexpertos en el uso de las mismas.


Los agentes federales han logrado identificar a un sujeto José Carlos Pérez García apodado El Güero Lentes, como encargado de rentar, mediantes identificaciones falsas, casas que son usadas como guarida de los criminales.

“Se trata de delincuentes peligrosos, que en forma inexplicable se encuentran en libertad, pese a que se les detuvo en Jalisco por el delito de secuestro, además de que tenían órdenes de aprehensión en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz”, señaló un oficial federal, cercano a las investigaciones.

Alias El Charmin, fue identificado por autoridades federales como el responsable de varios actos violentos en ciudad Victoria y Nuevo Laredo; está ligado al cartel de los Zetas la Vieja Escuela y al Grupo Bravo; ahora asegura integrar parte del Cartel del Golfo y del grupo delictivo Los Talibanes.

A través de redes sociales se alerta a la ciudadanía, debido a que El Charmin, su hermano y su hijastro son “peligrosos y traicioneros, han hecho secuestros en Guadalajara, Veracruz, Monterrey, ciudad Victoria; si los vez denúncialos, estos han secuestrado hasta a los mismos Zetas para bajarles las ganancias”.

Oscar David Arellano Martínez Alias El Charmin, su hermano Luis Donaldo Arellano Martínez y su hijastro Luis Gaspar Alonso Guardado, son buscados por elementos federales y militares, que los relacionan con un enfrentamiento en Nuevo Laredo así como en recientes secuestros en la capital de Tamaulipas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter