Blog del Narco

Por fin reciben órdenes de "arriba": fuerzas federales aseguran drogas, armas, dinero y vehículos

Cargando...
MATAMOROS, Tamaulipas — Después de semanas de estar sentados, las fuerzas militares mexicanas llevaron a cabo varias operaciones dirigidas a efectivo, armas y drogas pertenecientes al Cartel del Golfo.

Esta semana, los soldados mexicanos llevaron a cabo una redada local donde incautaron más de 460 libras de cocaína y $ 79,000 en efectivo. 

Las autoridades arrestaron a tres sospechosos y también incautaron escalas, máquinas para contar dinero y equipos de embalaje. 

Matamoros está directamente al sur de Brownsville, Texas, y es uno de los principales bastiones del Cartel del Golfo.

También la semana pasada, las autoridades mexicanas confiscaron un gran alijo de armas y cinco vehículos blindados pertenecientes al Cartel del Golfo en la zona rural de Méndez, justo al este de la frontera del estado de Tamaulipas con Nuevo León. Durante una serie de patrullas, las autoridades aparentemente se enfrentaron con un convoy de pistoleros del Cártel del Golfo. Si bien las autoridades no han revelado el número de víctimas, sí confirmaron la incautación de cinco SUV blindados y varias armas.

El ejército entregó las armas a la Oficina del Fiscal General en Matamoros para una mayor investigación. Las autoridades mexicanas revelaron que confiscaron dos rifles calibre .50, tres lanzagranadas, 13 rifles AK-47 y seis rifles AR-15, 93 cargadores de municiones y 2,300 cartuchos de municiones.

Las acciones del ejército mexicano se producen después de semanas de jugar un papel secundario en la orientación de los carteles. 

Tanto las fuerzas militares como la policía federal han estado ausentes en gran medida de los tiroteos y las redadas contra el Cártel del Golfo y Los Zetas en Tamaulipas. 

La inacción llevó al gobernador de Tamaulipas a avergonzarlos públicamente y solicitar una reunión con el presidente de México. 

Desde entonces, la medida ha provocado una escalada de tensiones entre el partido gobernante de México y el gobierno de Tamaulipas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter