Blog del Narco

Quien es Óscar, alias “El Lunares”, líder de "La Unión Tepito" y el blanco prioritario de la Marina; burló operativo en Tepito

ads
Informes de inteligencia de la Procuraduría capitalina establecen, luego de las detenciones recientes que el gobierno federal ha realizado de los principales capos de la Unión de Tepito, que ahora esa célula criminal es liderada por un presunto comerciante, a quien identifican como Óscar, alias “El Lunares”.

A decir de la investigación de las autoridades locales, Óscar, alias “El Lunares”, camina por las calles de Tepito, la zona centro y la colonia Guerrero con hasta 10 personas que fungen como sus halcones y escolta personal, lo que ha complicado su captura. Siempre circula en motoneta para intentar pasar desapercibido.

Su apodo se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó, buscando burlar a las autoridades. En el barrio bravo los vecinos aseguran que nació en Tepito y que desde ese entonces siempre ha vivido y tenido su casa en esa zona de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Según los reportes policiales, tiene bodegas en las que guarda estupefacientes dentro de vecindades ubicadas en calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán. El número 33 de Peralvillo es la mayor de todas ellas.

Informa de inteligencia señalan que “El Lunares” junto con “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito” son quienes continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona centro, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas, incluso, no descartan que esta nueva célula esté involucrada en el homicidio de “Los Floristas”, ocurrido la madrugada del martes sobre Reforma.

“El Lunares”, desde que “El Betito” y “El Pistache” estaban en las calles, era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero y administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Los informes detallan que aún le rinde cuentas a Roberto Mollado, “El Betito”, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Esta mañana, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que esta célula de la Unión Tepito, recibía protección por parte de autoridades capitalinas, por lo que no se descarta que hayan alertado de este operativo al actual líder, quien alcanzó a escapar.

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se decidió operar a la brevedad”, explicó García Harfuch.

En la vecindad ubicada en la colonia Peralvillo, identificada con el número 33, se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlán en el corazón del barrio de Tepito, por donde se presume escapó el cabecilla de La Unión.

El jefe de la policía capitalina comentó que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, aproximadamente 2 y medio toneladas marihuana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que eran utilizados como bodegas por parte de la Unión Tepito, se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanza granadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.

También aseguraron un predio que era utilizado como pensión en donde se encontraron varios vehículos y costales con marihuana; así como 1.5 millones de pesos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter