Blog del Narco

Se cumplió el objetivo de capturar a un delincuente, pero cobardemente amenazaron con atacar a mujeres, niños, estudiantes y familias: Militares cuentan lo sucedido en Culiacán

Cargando...
Los elementos del Ejército mexicano relataron que el jueves pasado durante el operativo implementado para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron superados en número por los sicarios, pues aunque cumplieron con el objetivo de su aprehensión, amenazaron cobardemente con atacar a niños, mujeres, estudiantes y familias.

“En Culiacán cumplimos con la misión. A pesar de que se estiman que eran entre 700, 800 delincuentes. Solo 350 de nosotros les hicimos frente. Les causamos más de cinco bajas… pero estamos seguros de que fueron más los delincuentes muertos”, mencionaron los efectivos castrenses en un video que circuló en redes sociales.

“Pero cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, mujeres, niños, estudiantes y familias de militares”, mencionaron los soldados en el video que compartieron a los demás elementos de la tropa.

“Esto demuestra que son cobardes, porque en el enfrentamiento directo nos dieron con todo, usando su máximo poder de fuego, y no pudieron con nosotros… solo usamos lo necesario para defendernos y no causar daño a gente inocente, no obstante de que tenemos más potencia de fuego”, comentaron los efectivos.

“Nosotros protegimos a las familias sinaloenses, porque nosotros sí tenemos valores, porque nosotros sí tenemos principios, porque nosotros sí amamos a México”, narraron los uniformados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se registraron 14 agresiones con armas de fuego a personal del Ejército y la Guardia Nacional. Tras los enfrentamientos, un oficial y siete elementos de tropa resultaron heridos por arma de fuego, y ocho de tropa retenidos y liberados sin lesiones.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter