Blog del Narco

Sicarios enviaron dos videos a mandos militares de Culiacán, en un video se veía a varios militares levantados; en el otro a un elemento ejecutado

Cargando...
Criminales habrían enviado dos videos a mandos militares de Culiacán, de acuerdo con The Wall Street Journal, diario neoyorkino. En una de las grabaciones se veía que varios militares permanecían como rehenes; en la otra, un elemento castrense ejecutado.

De acuerdo con un ex funcionario que habló con el periódico estadounidense, después de tener conocimiento de los videos se tomó la decisión de dejar ir a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

“El joven Guzmán fue liberado por orden de altos funcionarios del gobierno en la Ciudad de México después de que se les informó que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados el jueves por la tarde, según un ex funcionario del gobierno con conocimiento de la situación”, señala el periódico en un texto firmado por José de Córdoba y David Luhnow.

“El ex funcionario dijo que los hombres armados enviaron al menos dos videos a los comandantes militares estacionados en Culiacán, uno que muestra a miembros de una patrulla capturada retenidos como rehenes, y otro que se muestra a un soldado uniformado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza”, añade.

”No estaba claro si el soldado filmado en el video era un rehén tomado en la oleada de violencia del jueves”, informa.

Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue una decisión del Gabinete de Seguridad que él respalda. “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, mencionó.

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue detenido y luego liberado después de que el grupo criminal a su cargo movilizó su ejército particular y puso una ciudad entera, Culiacán, en jaque.

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Esto les cuesta trabajo entender a muchos. La estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio y eso ya no lo queremos. Lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza. Todo por la razón, el derecho. No es fácil, es un proceso. No es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema”, dijo.

“Tenemos que enfrentar dos mafias: la delincuencia de cuello blanco, también dañina, que se arraigo, y la estamos combatiendo. Y las bandas de la delincuencia llamada organizada”, agregó. “Eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud, con honestidad, con justicia, vamos a garantizar la paz en el país”. Con información de Sinembargo
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter