Blog del Narco

Un VIDEO muestra cómo se pavonea en Tepito “El Lunares” líder de "La Unión Tepito": usaba un Buggie e iba escoltado en pleno día…

ads
Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron cómo se movía Óscar “N”, alias “El Lunares”, en calles de Tepito.

Los videos, que se encuentran en poder del periodista Carlos Jiménez, muestran que “El Lunares” viajaba en un Buggie Polaris Rzr 900 Xp, un vehículo poco común. Se desplazaba como si nada. Eso sí: escoltado por hombres armados.

“El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo Unión Tepito, era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de la capital que desplegaron un operativo, el 22 de octubre, en el que capturaron a 31 personas.

De acuerdo con información oficial, “El Lunares” habría quedado al mando de la Unión tras la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.


La tarde de ayer, 27 personas que fueron detenidas en Tepito el pasado 22 de octubre, durante un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía de Investigación (PDI), obtuvieron su libertad, esto luego de que un Juez de control considerara, en la audiencia celebrada este jueves que su detención fue ilegal.

El Juez de control Jesús Delgadillo Padierna consideró ilegal las detenciones de estas 27 personas, porque habría elementos que indican violencia en los arrestos, además de presunta fabricación de pruebas.

“Alguien le mintió a Omar García Harfuch, alguien le mintió al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre actuaciones que no ocurrieron conforme a la ley, alguien pretende engañar sobre un cambio en la política de seguridad pública cuando se confirma la tradición de fabricar culpables”, señaló el juzgador.

Las personas liberadas serían 22 hombres y cinco mujeres, mismas que fueron aprehendidas en un inmueble, marcado con el número 25, de la calle Peralvillo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que existieron imprecisiones en el informe homologado sobre el operativo realizado el pasado jueves 22 de octubre en Tepito. Sin embargo, la funcionaria aseguró que las detenciones de 31 personas se dieron de manera legal y en flagrancia.

En un comunicado, la mandataria capitalina reiteró que los elementos que participaron en esta acción contaban con una orden de cateo, además de que no se realizó ni un solo disparo ni existió abuso policial, además de que se incautaron diversas armas, drogas y se desmantelaron laboratorios clandestinos.

Sheinbaum Pardo insistió en que dicha acción se dio derivado de diversas denuncias de la ciudadanía respecto a presuntas actividades ilícitas que se llevaban a cabo al interior del inmueble asegurado.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter