Blog del Narco

Como olvidar cuando nuestros Soldados Mexicanos desarmaron en la frontera a Soldados Gringos y los Interrogaron

Cargando...
Mucho se a hablado sobre una posible intervención militar de los Estadounidenses en nuestro pais, segun ellos para arreglar de tajo los problemas que nos acechan como el Narcotrafico, pero como confiar en alguien que vende el mismo las armas a los Narcotraficantes y que incluso copera y hace tratos mediante la DEA con los capos más poderosos, se habla de que esta dependencia en realidad es el cartel de narcotráfico más grande del mundo.

Esto no remonta a un suceso de este año. Por equivocación Elementos del Ejército Mexicano desarmaron e interrogaron a soldados de Estados Unidos del lado estadounidense de la frontera.

En la frontera se presentó una tensa situación entre militares de México y EE. UU.

El 13 de abril de 2019, aproximadamente a las 2 p.m., de cinco a seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados del Ejército de EE. UU. que realizaban operaciones de apoyo fronterizo en un vehículo sin identificación cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas, explica en un comunicado el Comando Norte de Estados Unidos a CNN.

Los militares estadounidenses se encontraban adecuadamente dentro del territorio de su país, sin embargo la confusión se presentó porque ellos estaban al sur de la cerca fronteriza.

Una investigación realizada reveló que los militares mexicanos creían que los soldados del Ejército de EE. UU. estaban al lado sur de la frontera, explicó el Comando Norte.

Las cosas llegaron al punto de que los elementos del Ejército Mexicano apuntaron sus fusiles de asalto a los militares de la Unión Americana, retiraron el arma de un soldado y la devolvieron al vehículo estadounidense que no tenía identificación.

A lo largo del incidente, los soldados estadounidenses siguieron todos los procedimientos y protocolos establecidos, según el Comando del Norte.

Si bien el encuentro se dio al sur de la valla fronteriza, en realidad estaban al norte del Río Grande, límite natural entre México y EE. UU.

El malentendido tuvo lugar debido a que en ese punto es apenas un lecho de río seco y lleno de matorrales, lo que facilita la confusión de los límites de cada país.

Fue posible el diálogo entre ambas partes gracias a que uno se los soldados estadounidenses habla español. La situación se explicó y superaron el conflicto. “Después de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos se retiraron de la zona fronteriza”, concluyó el comunicado.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter