Blog del Narco

En Culiacán Grupo Armado ejecuta a un encapuchado cuando bajaba de su troca, no le dio tiempo de accionar su arma

Cargando...
Sinaloa.- Culiacán sigue en pie de guerra, y ayer un civil encapuchado fue ejecutado afuera del residencial San Antonio en sector Bugambilias.

Los agresores descargaron rifles de alto poder para poder privar de la vida a un joven que traía el rostro cubierto con capucha negra. Una persona más quedó en un hospital de la ciudad tras sufrir de heridas de bala, pero se desconoce si fue víctima del fuego cruzado.

Eran cerca de las 11:00 horas cuando por bulevar Las Torres se reportó a los números de emergencia de una persecución a balazos entre hombres armados. La zona que está pocos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), al cesar los disparos, fue rodeada por cuerpos de seguridad y personal militar.

En el acceso del complejo habitacional quedaba el cuerpo de un joven que, de acuerdo a lo indicado, traía puesta una capucha negra. Cerca de él se encontraba un arma corta color cromada. 

Entre información que estuvo circulando entre policías, el hoy occiso fue interceptado por un grupo armado que portaba rifles de alto poder, quienes evitaron que saliera del residencial, por lo que, al bajar de la camioneta, cayó sin vida.

No se pudo comprobar si esta persona alcanzó a repeler la agresión con el arma que había cerca de él.

En esos momentos todo era confusión, trabajadores de una birriería lograron ponerse a salvo. Comerciantes y civiles se amotinaron detrás de la cinta amarilla que delimitaba la escena del crimen, entre miradas de asombro.

Hasta el jefe de la Policía Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, se aproximó al lugar y solo comentó: “se recibió el reporte que había disparos aquí cerca. Acudimos varias unidades y encontramos una persona tirada, por lo que se hizo la revisión y no se encontró nada más”.

Mientras eso pasaba, policías y militares custodiaban, por lo que se cerró la circulación del carril de sur a norte del bulevar Las Torres. 

Un automóvil Bora color azul que estaba estacionado presentó un disparo en el parabrisas trasero, producto de la agresión. 

Más de dos decenas de cascajos de rifle al parecer AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, fueron ubicados y asegurados por peritos.
A su vez, se habló que presuntamente arriba de la camioneta Ram estaba un bolso de mujer. 

El hoy occiso, horas después, fue levantado por personal de la Fiscalía y llevado al anfiteatro para esperar que su familiares acudan a reclamarlo. Mientras que la identidad y el estado de salud de la persona que fue baleada, hasta ayer no se había dado a conocer.

El 17 de octubre fue un día sin precedentes en Culiacán, tras registrarse prolongadas balaceras con saldo de 13 muertos; pero a inicio de este mes ocurrió otro atentado contra un policía estatal, donde los delincuentes también descargaron rifles AK-47.

Volvieron a sonar los ‘cuernos de chivo’ en la capital

El día 6 de este mes, a casi dos kilómetros de distancia, es donde otro comando armado accionó en repetidas ocasiones un rifle de alto poder para darle muerte a un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

En esa ocasión, en un video que circuló en redes sociales se observó a sujetos descender de una camioneta roja portando sus armas largas, para accionarlas en contra de Eduardo. 

Ayer no fue la excepción, pues las ráfagas sembraron terror en Bugambilias. Cuyos vecinos vivieron en carne propia el violento enfrentamiento, donde los participantes escaparon pese a ser una zona que está cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter