Blog del Narco

Venden en más de 2 millones Casa donde el Chapo Guzmán se escondía en Culiacán

Cargando...
Residencias en Culiacán, autos, joyas y hasta buques cargueros fueron subastados en los Pinos por el Instituto de Administración de Bienes y Activos

Culiacán, Sinaloa.- Ubicada en Río Humaya número 130, colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa. La casa habitación donde se ocultó Joaquín Guzmán Loera "el Chapo" fue vendida en el Centro Cultual Los Pinos en 2 millones 54 mil 483 pesos.

La quinta subasta realizada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de todo aquello decomisado por la FGR y entregado al Instituto de Administración de Bienes y Activos antes SAE  y próximamente Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado se llevó a cabo con éxito en la Ciudad de México.

Fueron 45 lotes los que conformaron está subasta. Destacó que entre ellos hubo seis casas habitación ubicadas en Culiacán, Sinaloa de las cuales cuatro lograron ser vendidas.

Ernesto Olvera, comprador que dijo ser jubilado compró dos de estas residencias, los lotes 15 y 25 con valor de un millón 240 mil pesos y un millón 64 mil 767 pesos respectivamente.

Al ser cuestionado por la prensa, Olvera dijo desconocer por completo que presuntamente estás casas fueron escondites del Chapo. Mencionó ser originario de Querétaro y no saber aún se habitará las viviendas o si las re venda. 

Cabe destacar que la residencia más costosa de esta subasta ubicada en la capital sinaloense con precio de salida de 11 millones 224 mil 446 pesos no fue vendida.

Tampoco se vendieron las dos embarcaciones con ubicación en Tabasco con precios de salida de un millón 415 mil pesos y 828 mil 98 pesos. 

Dentro de los lotes más costosos subastados destacaron la casa habitación ubicada en Los Cabos, Baja California con acceso a la playa, alberca y otros lujos en un precio de 6 millones 250 mil pesos. También un carro marca Kenworth ubicado en Guanajuato en 337 mil 500 pesos y un reloj para caballero marca Harry Winston ubicado en CDMX con un precio de 124 mil 705 pesos.

Ricardo Rodríguez, titular de Instituto de Administración de Bienes y Activos declaró al final de la subasta que fue un evento exitoso pese a que los buques no se vendieron ni la residencia de 11 millones de pesos.

En total esta subasta terminó con 37 lotes vendidos de los 45 con una recaudación aproximada de 16 millones 200 mil pesos, cuando el estimado inicial era vender 32 millones de pesos.

Sin embargo, Rodríguez se dijo contento con los resultados de esta quinta subasta los cuales anunciará de manera oficial este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Rodríguez adelantó que la sexta subasta se llevará a cabo próximamente y que será una gran sorpresa pues será "muy Fifi".
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter