Blog del Narco

Acusan a Gobierno Federal de fabricar culpables en caso LeBarón, “El Mayo” supuesto líder de La Línea es solo un poblador

Cargando...
Pobladores del municipio de Janos han denunciado la detención de dos hermanos inocentes, que son acusados por el Gobierno federal de haber participado en la masacre de tres mujeres y seis niños, el pasado 4 de noviembre en Bavispe.

El día domingo, horas antes de la reunión pactada entre integrantes de la familia LeBarón con el Presidente López Obrador, en Palacio Nacional, un fuerte operativo en el que participaron autoridades estatales y federales, se llevó a cabo en el municipio de Janos, Chihuahua.

Allí las autoridades requirieron a los hermanos Luis Manuel y Héctor Mario “El Mayo” Hernández Herrera. Aunque también buscaban a un hombre llamado Cipriano, este no fue encontrado, pero el Gobierno federal anunció la detención de tres personas.

Horas después, los detenidos fueron presentados ante la familia LeBarón como implicados en el crimen, acusando a Mario H., “El Mayo”, de ser jefe de plaza de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

Al salir de la reunión, Julián LeBarón dijo a la prensa que los sospechosos que el Gobierno federal les presentó a los familiares, son de Janos.

Sin embargo, los LeBarón señalaron que n quieren solo sospechosos, sino culpables.

“No sólo que nos presente a algunos sospechosos, sino que termine la investigación hasta saber quién y por qué ordenó el ataque. Así debería ser con cualquier asesinato en México”, escribieron los deudos en una carta.

Por su parte, familiares de los detenidos, pobladores y el propio Alcalde han denunciado que los hermanos Hernández Herrera y Cipriano son inocentes.

Este martes, el Alcalde de Janos declaró a un medio nacional que el señor Cipriano, uno de los señalados por la FGR de la masacre de Bavispe, tiene la única grúa que hay en el municipio y es miembro de un club de cacería, por lo que posee rifles para cazar.

Aunque el Gobierno federal anunció su detención, lo cierto es que Cipriano está libre. “Fueron por él a su casa pero no estaba, porque está en Estados Unidos. Los agentes se pasaron a la casa vecina y ahí detuvieron a los hermanos Hernández, que están al cuidado de su padre”, dijo el Alcalde de Janos a Pascal Beltrán del Río, de Grupo Imagen.

En tanto, familiares de los detenidos se han manifestado por dos díaas consecutivos en el entronque de la carretera Janos-Agua Prieta.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter