Blog del Narco

Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas" mando a darle un levanton a Genaro García Luna para que cumpliera los acuerdos

ads
50 millones de dólares que también se le imputan a Genaro García Luna, según "El Rey Zambada", provinieron de los hermanos Beltrán Leyva, quienes eran socios del cártel de Sinaloa, hasta que se separaron por una supuesta traición de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

De acuerdo con el periodista de Proceso y experto en seguridad, Ricardo Ravelo, García Luna fue brevemente secuestrado por Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".

Ravelo detalla que una carta de agentes de la AFI a la Cámara de Diputados evidencia este pasaje de vinculación entre García Luna y Beltrán Leyva.

El entonces jefe de la AFI viajaba con sus escoltas en Morelos, cuando fue interceptado por varios hombres fuertemente armados, quienes García Luna identificó como miembros de los Beltrán Leyva.

El funcionario dijo a sus escoltas que bajaran las armas, mientras los sicarios le hicieron saber que "su patrón" lo buscaba.

Los hombres armados levantaron a García Luna y se lo llevaron a Arturo Beltrán Leyva, quien le dijo "ya ves qué fácil es llegar a ti", luego lo dejó ir.

Según Ricardo Ravelo, "El Barbas" exigía a Genaro que cumpliera con el acuerdo que tenían ambos, la carta no detalla más pormenores pero sí evidenciaría la colusión de García Luna con los Beltrán Leyva.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter