Blog del Narco

Como "El Chapo", Genaro García manda besos y un 'te amo' a su esposa

ads
Esposado de manos y pies, vestido como con un traje color naranja de reo, así llegó Genaro García Luna a la sala de la Corte de Dallas, Texas (EU) el pasado martes para su segunda audiencia, acusado de delitos de narcotráfico y declaraciones falsas.

Con la ayuda del experimentado traductor de la Corte, Michael Mahler, el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón escuchaba atento y respondía cada una de las preguntas que le hacía el juez David Horan, a quien solo le bastaron 15 minutos para terminar la audiencia.

Segob transfirió 2 mil mdp a empresa de García Luna, confirma UIF
"¿Entiende lo que está pasando aquí?", preguntó el juez, a lo que él respondió en español: "Sí, señor", según relató Ciro Gómez Leyva de Grupo Imagen.

¿Tiene alguna objeción con que lo trasladen a Nueva York?". "No, señor. Muchas gracias", fue su lacónica respuesta.

La sala era pequeña, con espacio para al menos 30 personas. Sin embargo, entre los asistentes se encontraban sus dos hijos y su esposa, Linda Pereyra. Con ellos el también exdirector de la Agencia Federal de Administración (AFI) intercambió miradas en dos ocasiones.

Genaro García es acusado de vínculos con el Cárte de Sinaloa mientras estaba al frente de la SSP, durante el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro
En la primera, él los vio y les guiñó un ojo. Su esposa e hijo mayor respondieron llevando su mano derecha al pecho en señal de apoyo.

Cuando el juez Horan dio por concluida la audiencia, Genaro García Luna volteó a ver a su esposa nuevamente, le mandó un beso y dijo una frase que no se pudo escuchar, pero a juzgar por lo que se leyó en sus labios le dijo "te amo", tal como lo hizo "El Chapo" con su esposa Emma Coronel.

Debido a que el exsecretario de Seguridad se negó a dar declaraciones durante sus dos audiencias en Dallas, las autoridades anunciaron que será trasladado a Nueva York, algo que él mismo aceptó tras renunciar a su derecho de audiencia en la Corte texana.

García Luna fue detenido en Estados Unidos el pasado 10 de diciembre. Ese día fue presentado ante la Corte y acusado de haber aceptado sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa y dar declaraciones falsas a los agentes de ese país.

En Nueva York, será juzgado por el juez Brian Cogan, el mismo que se hizo cargo de llevar el caso y sentenciar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra actualmente cumpliendo su cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter