Blog del Narco

El CJNG libera al Juez que levantó junto a 4 policías en Villagrán, Guanajuato

ads
GUANAJUATO, Guanajuato.-La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, reveló que el Juez Calificador plagiado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Villagrán, tras un ataque perpetrado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, fue liberado.

En improvisada conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que el juzgador tiene golpes en el cuerpo, pero su estado de salud es estable.

"En el tema del asunto que nos ha ocupado en estos días en Villagrán, en primera instancia comentar que el Juez Calificador efectivamente ya se encuentra liberado, su ubicación es conocida, está con vida y tiene algunas lesiones leves", señaló.

Guanajuato es uno de los estados que encabezan las tasas de homicidio doloso más altas del País, según las cifras oficiales, al registrarse 36.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Además, es la entidad con el mayor número de estos delitos en términos absolutos, al sumas 2 mil 255 casos de enero a octubre.

También lidera el uso letal de armas, usándose en el 83 por ciento del total de homicidios en el mismo periodo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter