Blog del Narco

"El Guerrero", el colombiano que llegó a CDMX a declararle la guerra a "La Unión de Tepito" por el dominio de bares y antros

ads
La lucha por el control del narcotráfico en la Ciudad de México está encabezada por dos grupos: por un lado se encuentra ‘La Unión de Tepito’, quien en los últimos años ha acumulado gran poder en la capital mexicana.

Por otra parte está su enemigo colombiano conocido como ‘El Guerrero’, quien busca apoderarse del dominio de bares y antros en Coapa e Insurgentes Sur.

Recientemente se han difundido imágenes del aspecto de ‘El Guerrero’, donde se ve que es un joven de no más de 28 años con complexión atlética; tez morena clara; cabello corto y look casual.

Los pasos para conocer la identidad de ‘El Guerrero’
El pasado 25 de noviembre fueron hallados sin vida los cuerpos del colombiano Efraín Muñoz Londoño y del mexicano Miguel Ángel Irineos Alvarado al interior de un taxi en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Coyoacán. Cabe destacar que ambos presentaban evidentes signos de tortura.

Las indagaciones determinaron que Efraín Muñoz Londoño conocía a ‘El Guerrero’ desde meses atrás, cuándo él mismo lo invitó a unirse a sus actividades delictivas contra ‘La Unión de Tepito’.


La novia del colombiano Efraín Muñoz Londoño declaró ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) que ella vendía lencería por catálogo para mantenerlo y que no sabía de su participación en la venta de drogas.

Un día después del hallazgo de Muñoz Londoño fue detenido Eduardo Clemente Zaleta alias ‘El Bandido’, encargado de luchar contra ’El Guerrero’ en nombre de ‘La Unión de Tepito’.

¿Qué pasará en la CDMX ante esta disputa?
Hasta el momento suman 16 las muertes de personas relacionadas con la disputa que sostienen ‘El Guerrero’ y ‘La Unión de Tepito’, incluyendo la de un trabajador del bar Flow que fue baleado a manos de sicarios.

Los más afectados hasta el momento han sido algunos dueños de bares y antros ubicado al sur de la Ciudad de México, pues son constantemente extorsionados por ambos bandos y temen graves represalias en caso de negarse a cooperar.



 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter