Blog del Narco

El plan del Cartel del Noreste era "Entrar, pegar y salir" 17 ya no Salieron, sus jefes los enviaron de Tamaulipas cuenta Sicario detenido

Cargando...
Torreón— Al informar las primeras dos capturas por el ataque del sábado a Villa Unión, que ha dejado 22 muertos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que los detenidos declararon que su comando cruzó a Estados Unidos antes de la agresión.

El priista, cuyo Gobierno ha sido criticado porque el convoy armado de más de 25 camionetas se internó en Coahuila sin ser detectado, alegó que los criminales usaron brechas y los límites con Texas para moverse.

"(Quiero) dejar en claro que nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró la población de Villa Unión", dijo Riquelme.

"Ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión", añadió el Gobernador.

Cuestionado por Grupo Reforma sobre la declaración, un vocero del Estado confirmó que los detenidos señalaron a la autoridad que cruzaron momentáneamente a Texas y luego ingresaron a Coahuila con rumbo a Villa Unión, ubicada a 65 kilómetros al sur de Piedras Negras.

Riquelme añadió que los detenidos aseguraron que fueron enviados desde Tamaulipas por el Cartel del Noreste (CDN) para asustar a los coahuilenses y que el plan era "entrar, pegar y salir".

El Gobierno estatal subió ayer de 21 a 22 la cifra de muertos -16 pistoleros, cuatro policías estatales y dos civiles inocentes- y señaló que seguía el operativo de búsqueda contra el comando, que habría sido conformado por unos 100 pistoleros.

El Cártel del Noreste coordinó las balaceras y el enfrentamiento en el municipio de Villa Unión porque busca apoderarse del territorio para asentar negocios y usar la región como una ruta de trasiego de drogas y armas hacia Estados Unidos, afirmó Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter