Blog del Narco

Elementos de la SEMAR agarran a “El Garrobo”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Coatzacoalcos, Veracruz

ads
La Secretaría de Marina (Semar) capturó este fin de semana en Veracruz a “El Garrobo”, un narcotraficante mexicano que era identificado en la zona como el segundo de mayor rango de la célula veracruzana del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que está ligado al asesinato del director de Seguridad Pública Municipal de San Juan Evangelista, Mariano Rodríguez Pérez, quien fue acribillado el pasado 6 de febrero en el barrio Villata, luego de dejar a su esposa e hijo en casa de un familiar.

Sin embargo, no es el único homicidio con el que está vinculado. Félix Hernández —que sólo estaba por debajo de José Roberto Sánchez, alias “El Licenciado o Huevochas” y Abraham Morales Trinidas, "El Doble Cero”—, está relacionado con el asesinato de la empresaria Susana Carrera, quien presuntamente fue decapitada por sus secuestradores tras no realizarse el pago de su rescate. Ella y su esposo eran dueños de la compañía Pexaluminio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la detención ocurrió en el Puerto Esmeralda, Coatzacoalcos, cuando “El Garrobo” conducía un Chevrolet Camaro blanco. Al momento de la detención le fueron aseguradas 500 dosis de Crack (clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico), 46 gramos de Cristal (metanfetamina), una pistola, dos cargadores y cinco cartuchos útiles.


El operativo para detenerlo fue de tal magnitud que la cuadra donde se encuentra el Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue cercado con elementos navales y de Seguridad Pública, para que rindiera su declaración, informó el periódico Excélsior.

Dentro de las funciones de “El Garrobo” estaban las del robo de hidrocarburos (huachicol) en la zona sur de Veracruz y Tabasco, y se destacaba por ser el principal elemento para cooptar autoridades de los diferentes niveles de gobierno en ambos estados.

Aún libre el lugarteniente del CJNG en Veracruz


José Roberto Sánchez, alias “Comandante 80” es señalado por la policía de Veracruz como el líder del CJNG en dicha entidad.

Sánchez es un exagente del Ministerio Público de Acayucan, Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte.

Estuvo al mando de la Agencia Primera Investigadora de ese municipio, cuando se desempañaba como procurador, Luis Ángel Bravo. Su carrera como funcionario de seguridad terminó con la aparición de una narcomanta que lo señalaba como culpable de diversos actos delictivos. Desde ese momento se encuentra prófugo.

El gobierno estatal ha hecho pública una recompensa de 1.000.000 para quien proporcione datos que lleven a la captura de éste peligros delincuente.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter