Blog del Narco

En marcha "Operativo Frozen" para detener tráfico de armas entre México y EU; rifles, pistolas, AK-47, AR-15 entre las armas traficadas

ads
EU accedió a establecer puntos en San Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville. México hará lo propio en Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de Estados Unidos y de México pondrán en marcha hoy el operativo "Frozen", que tiene como objetivo detener el tráfico de armas entre ambos países.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que tanto México como Estados Unidos establecerán el operativo espejo. 

"Hoy nos reunimos (el Canciller) Marcelo Ebrard y un servidor con el Embajador de Estados Unidos para avanzar en las acciones que combatan el tráfico de armas y el lavado de dinero hacia nuestro país. Tanto México como Estados Unidos establecerán, en su respectivo territorio, puntos de verificación", indicó el funcionario. 

Estados Unidos accedió a establecer puntos de verificación en San Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville a partir de hoy.

México hará lo propio en Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

En entrevista, el Jefe de la Oficina del Canciller, Fabián Medina, explicó que se implementará en esos cinco puntos de ambos lados de la frontera vigilancia no intrusiva e intrusiva que consiste en revisiones con rayos gama, un aumento de binomios caninos y elementos del Ejército mexicano y las corporaciones de seguridad estadounidense para verificar el cruce de mercancías.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter