Blog del Narco

Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Oaxaca deja cuatro sicarios abatidos, otros cinco detenidos y dos herido

ads
Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército ocurrido este domingo en la localidad de San José Río Manzo, municipio de San Juan Lalalan, Oaxaca, dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos y uno más herido, ademas de la detención de cuatro agresores.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló los hechos ocurrieron durante la tarde de este día cuando un convoy de al menos 10 vehículos con hombres armados, los cuales resguardaban cinco tractocamiones cargados con ganado presuntamente robado, se encontró con un retén de militares instalado en dicha población.

Al percatarse de la presencia del personal militar, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos castrenses, quienes de inmediato repelieron la agresión, lo que desató un tiroteo que duró algunos minutos.

Como resultado de este enfrentamiento, cuatro presuntos delincuentes fallecieron y uno más resultó lesionado, mientras que el resto de los agresores huyeron del lugar con rumbo a la población de Cerro Caliente.

Luego del tiroteo, elementos de seguridad desplegaron un operativo con el fin de detener a los responsables, mismo que permitió la detención de cuatro hombres supuestamente implicados en esta agresión, entre ellos el sujeto que resultó herido, mismo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Además, autoridades lograron el aseguramiento de cinco tractocamiones cargados con ganado, tres camionetas, un vehículo compacto y diversas armas largas de distintos calibres.

Los cuatro hombres detenidos, así como los vehículos y armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá la situación jurídica de los imputados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes con el fin de esclarecer estos hechos y dar con los responsables de la agresión.











 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter