Blog del Narco

Golpe al narco en Cancún: Aseguran guitarra hecha con cocaína y otros 58 kilos de la droga, en Aeropuerto Internacional

ads
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del embargo de una guitarra eléctrica fabricada en su totalidad con una sustancia ilícita, al parecer cocaína, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. En otro hecho en el Aeropuerto, se aseguraron 58 kilos de esa droga.

Sobre la guitarra asegurada, la autoridad informó que el instrumento era portado por una pasajera de nacionalidad mexicana y al documentarla en la aduana, este arrojó un peso muy superior al que normalmente tiene un instrumento de este tipo, por lo que se le sometió a un análisis con equipo de Rayos X.

Así se detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.  Para una mayor certeza, un perro entrenado inspeccionó la guitarra, a la que marcó de manera positiva a la presencia de droga, quedando asegurad la guitarra y siendo requerida la mujer que la transportaba.

En otro hecho, a partir de una revisión exhaustiva y con el apoyo de perros entrenados, fueron asegurados 58 kilogramos de cocaína que estaban envueltos en 50 paquetes, escondidos al interior de dos maletas que eran propiedad de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

En este caso también se procedió al aseguramiento de la droga y detención del extranjero, dando vista la autoridad a la Fiscalía General de la República.



 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter