Blog del Narco

Hallan descuartizados y embolsados dos cuerpos, "Pueblos Unidos" hartos del CJNG se adjudican masacre en Veracruz

ads
Sobre advertencia no hay engaño, y luego del surgimiento de un nuevo grupo de autodefensas, aparecieron dos cuerpos desmembrador en el municipio de Santa Ana Atzacan en el estado de Veracruz en México.

El grupo de ciudadanos armado que se autodenomina Pueblos Unidos Contra la Delincuencia, surgió en búsqueda de enfrentar a narcotraficantes en especial al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual ha estado detrás del cobro de cuotas, robos y extorsiones en gran parte de la entidad.

El surgimiento de los civiles armados, se registró primero en el municipio de Santiago Sochiapan donde armados y con consignas dijeron que tomaban esta determinación debido a la inseguridad de la que son víctimas, hartos de la delincuencia, la falta de justicia y de que a diario se registren personas desaparecidas.

Y al parecer su advertencia fue en serio y no solo tendrán presencia en Santiago Sochiapan pues, frente a las instalaciones de la presidencia municipal de una localidad cercana, fueron encontrados los restos de dos hombres.

Junto a las víctimas había un mensaje en el que aseguraban que eso les había pasado por ser secuestradores, cobra cuotas y “chapulinear”, es decir pasarse de un grupo de la delincuencia a otro.

El escabroso comunicado estaba clavado con un cuchillo en una de las partes de los cuerpos halladas, en el que además advertían que irían por otros presuntos delincuentes a los que nombran por sus alias, mientras que al final se podía leer el nombre de la agrupación que estuvo detrás del ajuste de cuentas: Pueblos Unidos Contra la Delincuencia.

La palabra “chapulinear” escrita en el mensaje hace pensar que este doble asesinato se trate de una forma de desprestigiar al grupo de autodefensas en una zona donde el cártel dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, tiene una amplia presencia y en donde mantiene una disputa contra el Cártel de los Zetas.





 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter