Blog del Narco

Nuevo Laredo: Dan 332 años a tres secuestradores Zetas del CDN

ads
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un juez federal condenó a 332 años de prisión a tres miembros de los Zetas Cartel del Noreste que fueron detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo en el que fueron liberadas 13 personas cautivas y se aseguraron armas de fuego.

 El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, halló culpables Álvaro Vázquez Potenciano, Horacio García Martínez y Juan Carlos Montoya Mendoza de los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército.

Además de la pena privativa de la libertad, el impartidor de justicia también les impuso el pago de 52 mil 100 días multa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información de la dependencia federal, el 31 de mayo de 2012 la Secretaría de Marina aseguró a los ahora sentenciados en el interior de un inmueble de la colonia Sector Centro en Nuevo Laredo, donde se logró la liberación de 13 personas que se encontraban privadas de su libertad.

 En dicho domicilio, los infantes de la Armada hallaron diversas armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, granadas de fragmentación y múltiples cartuchos de distintos calibres.

Vázquez Potenciano y García Martínez están presos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 de Chiapas, mientras que Montoya Mendoza se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 "Norte", en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter