Blog del Narco

Padre de El Chino Ántrax trabajó en Gobierno de Sinaloa

ads
El padre de José Rodrigo Aréchiga habría sido comisionado de tierras comunales, tesorero y representante del Congreso

San Diego, Estados Unidos.- El padre de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido popularmente como El Chino Ántrax habría trabajado para el Gobierno del Estado de Sinaloa ejerciendo varios cargos de relevancia, esto fue revelado a pocos días de su sentencia en California.

Recientemente el exlíder del grupo armado de Los Ántrax fue condenado a 7 años 3 meses en una prisión de San Diego por cargos de narcotráfico, quien había sido capturado en 2013 por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Según el medio estadounidense The San Diego Union-Tribune, el padre de Chino Ántrax ocupó varios cargos en el Gobierno del Estado sinaloense. Cabe destacar que no se han revelado nexos entre el padre de El Chino Ántrax y el narcotráfico.

Entre los puestos que ocupó el padre de Aréchiga Gamboa destacan comisionado de tierras comunales, tesorero de las carreteras estatales. Incluso representó al Congreso del Estado. Sin embargo su nombre permanece en discreción.

Lo anterior, señala el medio local fue revelado en una carta que presentó la madre José Rodrigo a la corte de San Diego. Agrega que la familia de Aréchiga Gamboa es de profesionistas, e incluso el mismo José Rodrigo intentó ser piloto de las Fuerzas Áreas Mexicana y arquitecto, sin embargo debido a que tuvo que mantener a su esposa e hijo, se vio obligado a dejar sus estudios.

Su cercanía con la familia de El Mayo Zambada desde su infancia le facilitó un puesto en las filas del Cártel de Sinaloa, lo que lo llevaría a fundar el brazo armado conocido como Los Ántrax.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter