Blog del Narco

Quién es Ismael Zambada "El Mayito Gordo"?, el hijo de "El Mayo" que fue detenido por militares y policías federales en Culiacán; ganó amparo

ads
El llamado “Mayito Gordo” es el hijo mayor de Ismael 'El Mayo' Zambada García, quien heredó el liderazgo del cártel del Pacífico después de que fue detenido el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El “Mayito Gordo” fue detenido en un operativo realizado por militares y policías federales en Culiacán.

Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', gustaba de usar las redes sociales para comunicarse, publicar información y, sobre todo, para exhibir su lujoso estilo de vida.

Testimonio de ello se puede encontrar en su cuenta de Instagram, en la que, con apenas 13 imágenes, 'El Mayito Gordo' dejó ver su modo de vida.

La primera imagen la subió el 5 de mayo de 2014 y se trata de un reloj italiano marca Bulgari cuyo precio de lista, de acuerdo a la página oficial de la marca es de 18 mil 600 dólares (253 mil pesos aproximadamente).

Otorgan amparo a “El Mayito Gordo”; busca traslado a la CDMX
Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo”, consiguió el amparo en el que pide ser trasladado de la prisión de máxima seguridad del Occidente en el Salto Jalisco, Guadalajara, a un penal de la Ciudad de México.

Si bien, el amparo que Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de de Amparo en Materia Penal, otorgó al hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, no ordena el cambio de prisión, sí exige a una juez dejar sin efecto el fallo que desechó el recurso de apelación que interpuso, ya que se consideró improcedente el incidente de traslado.

“La autoridad responsable no se pronunció de manera suficiente y detallada sobre los fundamentos, motivos y circunstancias que la llevaron a tomar la determinación de desechar de plano el recurso de apelación, es indudable que se transgredieron en perjuicio del impetrante de amparo, sus derechos fundamentales de legalidad y seguridad jurídica, al no tener la certeza del porqué del actuar de la jueza de ejecución responsable” indica la resolución.

La juez, de acuerdo con Milenio, deberá emitir otro fallo donde debe resolver sobre la admisión o no del medio de impugnación y, para ello, tendrá que hacerlo de manera fundada y motivada.

En 2014, elementos de un cuerpo de élite de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo“, durante un operativo efectuado en una comunidad del sur de Culiacán.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter