Blog del Narco

Regresa el Virus Antrax a arreglar las cosas, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax está a un paso de quedar libre y regresar por su trono

ads
El miércoles 11 de diciembre pasado, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, fue sentenciado a 7 años y tres meses de prisión, por lo que estaría saliendo en abril de 2021, a un paso de la libertad.

De acuerdo con el portal borderlandbeat.com, la sentencia fue pronunciada en la Corte Federal de San Diego y se mencionó que el ex jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa pasó los últimos tres años en confinamiento carcelario.

Al momento de ser presentado al Juez quien pronunció la condena, Aréchiga Gamboa indicó que espera dedicarse a la construcción y remodelación de viviendas una vez que recupere su libertad.

El Chino Ántrax fue detenido en enero de 2014 en el aeropuerto de Amsterdam cuando pretendía abordar un avión con destino a Cancún; se había pasado los últimos días de 2013 en un viaje de turismo por Europa, a donde habitualmente acudía quien fuera líder de Los Ántrax, brazo armado bajo las órdenes de Ismael El Mayo Zambada.

El hoy sentenciado además colaboró con la justicia estadounidense aportando información sobre el organigrama del cártel de Sinaloa; fue atrapado apenas un mes y medio después de que fue arrestado Serafín Zambada Ortiz, quien ya cumplió su sentencia y se encuentra en libertad.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter