Blog del Narco

Rolex y coches de lujo, los costosos regalos que El Chapo dio una Navidad a sus trabajadores

ads
El Chapo, quien tiene 62 años de edad, fue sentenciado a mediados de julio pasado (2019) a cadena perpetua, más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos

En la década de los noventas Joaquín “El Chapo” Guzmán, hizo un regalo inimaginable a sus colaboradores, según Miguel Ángel Martínez, “El Tololoche”, quien fungía como la mano derecha del narcotraficante.

Los costosos regalos que "El Chapo" presuntamente dio a sus empleados en aquel tiempo iban desde un carro de lujo con un valor de 35,000 dólares por cada automóvil, hasta relojes de la marca Rolex con diamantes incrustados.

Según testimonio de Miguel Ángel Martínez, “El Tololoche”, trabajó para Joaquín Guzmán Loera, desde 1986 a 1998, tiempo en el que viajó con el por diferentes partes del mundo, desde Europa, Hong Kong, Estados Unidos y Japón a toda Latinoamérica, asimismo dijo que el capo le pagaba un millón de dólares cada diciembre.

Cabe recordar que “El Tololoche” fue arrestado en México en el año de 1998, y fue extraditado a Estados Unidos para el 2001 y ya ha testificado en diversas ocasiones en contra otros miembros del cartel, según información de El Heraldo de México. 

El Chapo enfrentaba 10 cargos, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. 

El Chapo, quien tiene 62 años de edad, fue sentenciado a mediados de julio pasado (2019) a cadena perpetua, más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter