Blog del Narco

Avioneta que aterrizó en Bacalar era de sudamérica y transportaba una tonelada de cocaína

Cargando...
El Ejército consiguió decomisar 26 paquetes de 40 kilogramos de cocaína así como tres armas largas, dos vehículos y la avioneta

Luego que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara que esta madrugada se registró un enfrentamiento tras el aterrizaje de una avioneta, en Quintana Roo Bacalar, esta tarde reveló que se logró el aseguramiento de droga.

A través de un comunicado, la Sedena explicó que los elementos del Ejército Mexicano detectaron el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de la avioneta, misma que procedía de Sudamérica.

Por ende, se desplegaron fuerzas de reacción terrestre, mismas que ubicaron el lugar del aterrizaje de la aeronave y, más tarde, inició el enfrentamiento en el que resultó muerto un elemento.

“Al arribar el personal militar al lugar, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por individuos que custodiaban la aeronave, hiriendo en este incidente a un General y a tres elementos de tropa”, señaló la Sedena.

Tras el enfrentamiento, el Ejército consiguió decomisar 26 paquetes de 40 kilogramos de cocaína así como tres armas largas, dos vehículos y la aeronave.

Asimismo, la Sedena informó que después del ataque detuvo a dos probables implicados, a quienes también se les aseguró un arma larga calibre .50.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber”, aclaró la Sedena.




 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter