Blog del Narco

Ejecutan al ex-beisbolista Narciso 'Chico' Elvira en Veracruz, jugó para los Dodgers de Los Ángeles, los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee

Cargando...
Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de Narciso Elvira Delgado, beisbolista profesional oriundo de Tlalixcoyan y acribillado en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, ligas mexicanas de este deporte lamentaron su muerte.

Narciso nació el 29 de octubre de 1967 y desde joven trabajó para consolidar una carrera en el llamado "rey de los deportes", con el equipo de Bravos de León de 1986 a 1987; le siguió el equipo de Monterrey de 1993 a 1998.

También tuvo "casa" en Campeche y hasta en Minatitlán, donde estuvo trabajando en 2009; en general se sostuvo durante 15 temporadas en el país; luego, su destreza lo llevó a jugar cuatro encuentros con Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB) en 1990.

Incluso logró triunfos en el béisbol asiático, al lado de su equipo los Búfalos de Osaka, en Japón y posteriormente con los Leones de Samsung de Corea.

Esta fue la segunda ocasión en la que el beisbolista enfrentó una situación violenta, en 2015 la "lista de éxitos" del beisbolista retirado se vio opacado cuando el 16 de junio fue secuestrado junto con cuatro personas más en el municipio de Catemaco, al salir de su domicilio en Tlalixcoyan.

En ese tiempo el Fiscal General, Luis Ángel Bravo, informó que el también exbeisbolista de los Dodgers había ido a supervisar cultivos de caña en su rancho, pero que fue interceptado al salir y obligado a subir a una camioneta que posteriormente fue encontrada en Lerdo de Tejada.

Casi un mes después, el 11 de junio, el "Chicho" fue rescatado por elementos de la Unidad Antisecuestro de Veracruz en un rancho entre San Andrés Tuxtla y Catemaco, y fueron detenidos seis presuntos agresores.

Extraoficialmente se logró saber que junto con Elvira Delgado, también fueron secuestrados sus empleados y chofer, Eugenio Montalvo Hernández, Marco Arroyo Escárcega y Ubaldo González Soto.

Tras su liberación, el entonces fiscal informó que fueron detenidos ocho presuntos secuestradores que operaban en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.Entre los detenidos se encuentran Ignacio Hernández Ceba, alías "Nacho", Salomón Hernández Rosales, "El Gordo" y Zuleima Jiménez López.

Leonilda Villalobos Ruiz, Pedro Zavala Alegría "La Tripa", José Omar Sosa López y/o Ángel Francisco Cocuyo Zacatenco, "El Ojón"; Julio César Hernández Alarcón, "El mil amores" y Misael Bustamante Rosario, "El gato flaco".
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter