Blog del Narco

Juicio contra El Mayito Gordo hijo del Mayo Zambada va con llamadas intervenidas

ads
En el juicio que enfrenta Ismael El Mayito Gordo Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, los fiscales de Estados Unidos hicieron público que presentarán miles de mensajes, así como llamadas interceptadas que corresponden a más de 100 celulares.

De acuerdo a los fiscales Robert Brewer Jr. y Matthew Sutton revelaron las pruebas con las que enjuiciarán al hijo de El Mayo Zambada, que llevaron a la obtener información sobre incautaciones de drogas y dinero que se realizó en territorio estadounidense y en otros países, en donde presuntamente realizan operaciones el Cártel de Sinaloa.

Una publicación señala la existencia de un documento que tuvo acceso, en donde se precisa que debido a las intervenciones telefónicas y los mensajes permitieron que se liberarán docenas de órdenes de arresto y órdenes judiciales.

Además de que esta información se logró la realización de operaciones de vigilancia hacia esta organización criminal.

El oficio entregado a MILENIO señala lo siguiente: "Durante la investigación criminal que resultó en la acusación en este caso y los casos relacionados, hubo años de escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal, de más de 100 BlackBerrys, que resultan en decenas de miles de mensajes interceptados".

Menciona que los fiscales expresan: "En pocas palabras, el descubrimiento en este y los casos relacionados es voluminoso".

Pruebas

En el juicio de Ismael El Mayito Gordo Zambada presuntamente tienen en su poder informes, declaraciones bajo juramento, fotografías, videos y demás pruebas de laboratorio entregadas por la DEA (Administración para el Control de Drogas).

El juicio contra el hijo menor del Mayo Zambada está programado para el mes de febrero, pero los fiscales están solicitando a la jueza Dana M. Sabraw, que es quien llevará el caso en San Diego, que otorgue un plazo de tres meses más para la celebración de la audiencia.

Se explica en la publicación que la solicitud obedece a que la defensa de Zambada tenga el tiempo para revisar el expediente y cuenten con el tiempo para preparar su defensa.

Es importante mencionar que Zambada Imperial fue detenido en 2014 por elementos de la Secretaría de Marina en la comunidad Estancia de los Burgos en el municipio de Culiacán, y en diciembre fue extraditado a Estados Unidos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter