Blog del Narco

Se han localizado 563 bolsas con restos humanos en el Estado

ads
Agentes de la Fiscalía han localizado 563 bolsas con restos y otros indicios durante los trabajos de búsqueda de cuerpos en las fosas de El Mirador II, en Tlajomulco; Lomas del Vergel, en las inmediaciones del Centinela, Zapopan, y San Juan Cosalá, en Jocotepec.

El pasado 18 de enero la Fiscalía reportó que de la fosa El Mirador II se habían encontrado hasta esa fecha restos de al menos 48 personas.

Las excavaciones que se lleva a cabo este un punto (un terreno bardeado de aproximadamente 1200 cuadrados que se localiza a 80 metros de la primera fosa con 50 cuerpos) han permitido la localización de 499 bolsas con diferentes restos humanos e indicios. Del total, han sido procesadas 200 bolsas y quedan pendientes por 299 por procesar, de acuerdo a fuentes de la Fiscalía del Estado.

Las fuentes consultados indicaron que de acuerdo a la carpeta de investigación 406/2020 en la fosa de la colonia Lomas del Vergel, en las inmediaciones de El Centinela, se han extraído 63 bolsas con diversas secciones anatómicas, de las cuales solo se ha podido clasificar seis víctimas: un cuerpo, tres cabeza y dos torsos.

Los peritos de Ciencias Forenses ya procesaron seis bolsas de este sitio, quedan pendientes 57 por analizar su contenido.

En la fosa localizada el pasado miércole en un predio de San Juan Cosalá, en Jocotepec, los agentes de la Fiscala han encontrado un cuerpo dentro de una bolsa, de acuerdo a la carpeta de investigación 119433/2019, indicaron las fuentes de la Fiscalía.

Lagos de Moreno
El pasado 14 de enero, los agentes de la Fiscalía y personal Forense extrajeron restos de nueve víctimas en una fosa del municipio de Lagos de Moreno.

Tonalá
Entre los días 7 y 8 de enero, fueron localizadas 26 bolsas con restos humanos en el camino a Matatlán, en Tonalá.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter