Blog del Narco

Absuelven a Carlos Ahumada; podrá cobrar 400 mdp a Rosario Robles

ads
CDMX.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue absuelto por parte de un tribunal federal de las acusaciones de fraude en su contra, por lo que ahora podrá demandar a Rosario Robles y el PRD por el pago de 400 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Unitario en materia Penal, con sede en la CDMX, ratificó la resolución del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales tras determinar que no hay elementos suficientes para procesar al empresario por fraude.

El fallo le permitirá a Ahumada exigir el pago de los 400 millones de pesos que había prestado al PRD cuando Rosario Robles estaba al frente, el fin de cubrir los adeudos que tenía ese partido.

Sin embargo, en caso de que la ex titular de Sedesol y el PRD no cuenten con los recursos para poder pagar el préstamo, este se cubrirá con el embargo de sus bienes.

Fue Rosario Robles quien aceptó el préstamo millonario por parte de Ahumada, para lo cual firmó un pagaré, pero luego ella y del PRD acusaron al empresario argentino de haber utilizado una hoja en blanco con la firma de Robles para crear el documento, por lo cual interpusieron una denuncia en su contra en agosto de 2013.

En tanto, Robles, quien incluso fue pareja sentimental de Ahumada, continúa presa en el penal de Santa Martha Acatitla por su presunta participación en el caso de "La Estafa Maestra".
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter