Blog del Narco

Ejército decomisa mil 800 kilos de marihuana y cristal en Ensenada

Cargando...
ENSENADA.- El Ejército Mexicano decomisó alrededor de mil 800 kilogramos de marihuana y cristal en tres acciones diferentes desplegadas durante los días recientes en el municipio de Ensenada; también fueron asegurados tres vehículos y un hombre identificado como Abraham “N.

El 67 Batallón de Infantería dio a conocer en un comunicado que al establecer puestos de vigilancia, operaciones de cerco y patrullajes sobre la brecha del camino de terracería que comunica al Ejido Nacionalista (Maneadero) con la carretera Transpeninsular, observaron un vehículo blanco abandonado, con las puertas abiertas y a un costado del mismo varios paquetes cubiertos con una lona.

Los soldados revisaron el interior del vehículo y hallaron varios paquetes confeccionados con cinta canela y transparente, todos ellos con marihuana; en total se contabilizaron 298 paquetes con un peso aproximado de mil 261 kilos

En otra acción, los mismos elementos del 67 Batallón de Infantería interceptaron una camioneta con alrededor de 500 kilos de marihuana entres las calles Shostakovich, Petunia y Schubert de la colonia Emiliano Zapata.

Según la versión militar, el conductor de la unidad al notar la presencia de soldados realizó maniobras evasivas y detuvo el vehículo frente al supermercado “Soriana Súper”.

Los efectivos castrenses revisaron el interior del vehículo y encontraron 100 paquetes de diferentes tamaños, con un peso total aproximado de 508.85 kilogramos de marihuana; de igual manera encontraron una bolsa de plástico de color negro con un peso aproximado de cuatro kilogramos, también con marihuana.

El martes 11 de febrero elementos del Ejército incautaron más de 30 kilogramos de metanfetamina (cristal) en un puesto militar de seguridad.

De acuerdo con la versión oficial, soldados realizaban revisión de vehículos cuando observaron dos personas descender de una camioneta y la dejaron abandonada.

Al acercarse a revisar la unidad hallaron 77 paquetes con una sustancia con propiedades similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 30.800 kilogramos.

Según cálculos del Ejército, la droga sintética tendría un precio estimado en el mercado de 8 millones 332 mil 661 pesos con 57 centavos. 

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter