Blog del Narco

Este es el monumento con el que José Antonio Yépez “El Marro” marcó a Santa Rosa de Lima, en Guanajuato como su territorio

ads
Antes de su persecución, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, marco su territorio con un monumento que se impone en la entrada principal de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

De acuerdo con algunas historias de los habitantes, la escultura de casi siete metros se construyó por orden del líder huachicol, en una amplia acera.

Los rumores indican que la construcción forma la letra “M” desde cualquier ángulo que se le mire además de tener un ángel en la punta, sirve para que los pobladores se resguarden del sol o la lluvia.

Lo que refuerza este mito, es que el monumento no tiene placa de alguna gestión del estado y tampoco se lee ningún contexto histórico de la misma.

Razón por la que se dice, este edificio fue una donación de “El Marro” para el pueblo, quien además aprovechó para marcar su territorio con una gran letra “M”.

Sin embargo, el criminal de nombre José Antonio Yépez Ortiz, alias ´El Marro´ continúa en libertad. Específicamente a «salto de mata». Ya no tiene domicilios dónde ocultarse. Su cártel perdió fuerza y dinero, los habitantes ya no lo cuidan igual.


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter