Blog del Narco

Cae “El Miclo”, mano derecha del “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Cargando...
Las autoridades de Guanajuato informaron de la detención de un sujeto apodado El Miclo, quien sería uno de los cabecillas del cártel de Santa Rosa de Lima.

Armando “N” quedó aprehendido en una acción coordinada entre personal de Secretaría de Seguridad Pública estatal, Secretaría de Marina, del Ejército y la Guardia Nacional, después de meses de investigaciones y trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, reportó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La Fiscalía relaciona al detenido con extorsiones, robo de autotransporte, así como homicidios de alto impacto, tortura y desmembramiento de cuerpos de criminales rivales.

Desde 2017, El Miclo fue identificado como uno de los colaboradores de José Antonio Yépez, alias El Marro, líder de la organización criminal.

El hoy detenido inició su carrera delictiva como ladrón de casa habitación, después fue aprehendido por posesión de drogas y más tarde cometió homicidios, cuando aún era menor de edad.

En la operación también cayeron Kevin “N” Francisco Saúl “N”, alias Pocho y Martín “N”, alias El Chirchillo. Las autoridades les decomisaron armas de fuego, cartuchos, chalecos tácticos, gorras y playeras con las insignias de su organización delictiva, y hierba con características de la mariguana, así como dos motocicletas robadas.

De acuerdo con al comisionada de la Unidad de Análisis y estrategias para la Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett, El Miclo es uno de los principales “sino es que le principal generador de violencia de la organización de Santa Rosa”
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter