Blog del Narco

Confirman detención del papá de “El Marro” en Guanajuato

Cargando...
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario difundió que el hombre -del que no reveló el nombre- fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

Anoche, Ciro Gómez Leyva informó de un enfrentamiento armado en el municipio de Celaya, en donde habría sido aprehendido el padre del líder huachicolero, apodado como “El Marro” y quien sería considerado enemigo de Nemesio Oceguera, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo“, declaró.

Durazo Montaño dijo que tras la detención del padre del “Marro”, las Fuerzas Armadas permanecen atentas y pendientes de lo que pueda ocurrir en el estado, esto ante una posible reacción del crimen organizado en la zona.

El operativo en Celaya
Anoche, un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales provocó una intensa movilización de autoridades estatales y federales en el municipio de Celaya, Guanajuato, por lo que la Dirección de Seguridad Pública informó que el enfrentamiento ocurrió después de que fueron alertados sobre una camioneta azul con reporte de robo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, al intentar detenerla, los tripulantes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión por lo que tres agentes resultaron gravemente heridos y fueron llevados a hospitales de la ciudad.

Por ello, se activó el código rojo, por lo que inició un operativo por toda la ciudad de Celaya y las salidas a los municipios colindantes por parte de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y municipales.

En este operativo habría sido detenido el papá de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter