Blog del Narco

El Departamento del Tesoro de EU identifica a cuatro empresas mexicanas ligadas al CJNG y a "Los Cuinis"

Cargando...
Cuatro empresas mexicanas fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de estar ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a Los Cuinis, informó la Embajada de los Estados Unidos en Tijuana.

“Las designaciones de hoy incluyen a: International Investments Holding S.A. de C.V.; GBJ de Colima, S.A. de C.V. una gasolinera ubicada en Villa de Alvarez, Colima; Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V.; y Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V.” señala en el comunicado.

Además, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros identificó a Cabañas La Loma en Renta y Cabañas La Loma Tapalpa, como dos nuevos nombres para un negocio de alquiler de estos espacios ubicado en Tapalpa, Jalisco, que fue señalado el 17 de septiembre de 2015 por proporcionar asistencia material a las actividades de tráfico de drogas del CJNG.

De acuerdo con la información brindada por la embajada estadounidense, la Ley Kingpin, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses o personas dentro de Estados Unidos, hacer transacciones o tratos comerciales relacionados con los bienes e intereses de individuos o entidades señaladas por vínculos con el narcotráfico.

Añadió que “Estados Unidos continuarán con esfuerzos para bloquear el acceso al sistema financiero estadounidense, por parte de las organizaciones del narcotráfico, mediante la asistencia internacional focalizada, la diplomacia y herramientas como la Ley Kingpin”.


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter