Blog del Narco

FGR entrego a Víctor Zapién operador del Cártel Jalisco Nueva Generación para ser extraditado a Estados Unidos

Cargando...
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a Víctor Zapién Venegas, uno de los integrantes de alto rango del cártel Jalisco Nueva Generación, quien será juzgado por la Corte Federal de California, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial dejaron en manos de los agentes estadunidenses al operador de la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Según las investigaciones, Zapíén Venegas se encargaba de la distribución de la droga proveniente de Colombia y Perú, y del transporte de las ganancias obtenidas del narcotráfico en territorio estadunidense, para su posterior traslado a México.

En septiembre de 2016, elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército y la entonces Procuraduría General de la República detuvieron a Víctor Zapién.

El operador fue sorprendido en playas de Rosarito, Baja California, cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter