Blog del Narco

Galería; En Sonora 3 Sicarios fueron abatidos al enfrentarse a Soldados, 1 elemento fue herido

ads
Caborca, Sonora. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras atender un reporte de personas armadas en inmediaciones del corporativo minero Fresnillo se enfrentaron a balazos, donde dieron muerte a tres civiles, resultando un militar herido.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno se trasladaron hasta el kilómetro 48+500 de la carretera interestatal La Y Griega - Puerto Peñasco, donde se suscitó el enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes que fueron abatidos por personal militar al repeler la agresión.

En el sitio se aseguraron dos vehículos de modelo reciente, así como fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles y varios equipos de comunicación satelital.

El militar herido fue atendido por sus compañeros, donde se reporta estable y fuera de peligro.

Los autos, armas y demás materia asegurada fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Incautan equipo táctico, armamento de alto calibre y autos durante el operativo

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron a un joven e incautaron equipo táctico, armas de fuego y vehículos durante un enfrentamiento contra militares.

Al realizar operativos por la zona, el domingo 1 de marzo se recibió el llamado al C5i del personal de Ejército Mexicano donde solicitaba apoyo, ya que se encontraban en un enfrentamiento y tuvieron que repeler una agresión contra sujetos armados en las inmediaciones del Ejido Juan Álvarez.

De inmediato se reforzaron los operativos , desplegando unidades de los tres niveles de gobierno por el territorio de los municipio del norte de la entidad, siendo la Policía Estatal de Seguridad Pública quienes llegaron a la zona en el Ejido Juan Álvarez y al recorrer la zona a pie tierra llevaron a cabo la detención de Osvaldo “N” de 20 años de edad, quien se encontraba escondido entre los maleza de la zona, a metros más adelante donde se habían asegurado vehículos, armamento y zona de los hechos reportados por el Ejército, donde resultaron los presuntos delincuentes sin vida.

También localizaron 2 vehículos marca Chevrolet, entre estos un Silverado de color negro y una vagoneta Tahoe, además 110 cartuchos y 4 cargadores.

En el lugar donde se encontraron las personas sin vida se decomisaron armas de fuego, tipo fusil, conocidas como AK-47, chalecos tácticos y varios cardadores para armas largas, sin embargo, es la Fiscalía General de la República quien realiza los trámites legales correspondientes en el lugar de los hechos.






 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter