Blog del Narco

La DEA ofrece por “El Mencho” 10 millones de dólares y lo coloca como el fugitivo más buscado

ads
Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Este miércoles, el organismo estadounidense actualizó su listado de los fugitivos más buscados y colocó en la primera posición al “El Mencho”, a quien catalogó como “armado y peligroso” y por quien ofrece una recompensa de 10 millones de dólares. 

El presunto líder del CJNG encabeza la lista, seguido por el presunto narcotraficante dominicano Julio Alex Días. Después, en la tercera posición aparece Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.

En el listado, también se encuentran Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, e Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

La DEA de Los Angeles colocó anuncios publicitarios con la ficha de recompensa por 10 millones de dólares a quien tenga información para ayudar a la captura de “El Mencho”.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

CAPTURAN A LA HIJA DE “EL MENCHO”

El pasado 27 de febrero, fue detenida Jessica Oseguera González, hija de “El Mencho”, en Washington cuando intentaba ver su hermano en un juzgado.

La detención se realizó por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del cuerpo de alguaciles de la sede judicial. Se desconocen los cargos que se le imputarán a Oseguera González.

Según reportó Efe, Jessica Oseguera pretendía ver a su hermano, Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, después de que fuera extraditado el 20 de febrero desde México.

“El Menchito” es considerado el operador financiero del CJNG. En 2015, la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, ordenó su aprehensión por los delitos de posesión y uso de armas de fuego, así como por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter