Blog del Narco

Policías de Celaya son atacados con granadas y armas largas

Cargando...
Celaya, Guanajuato.- Un oficial herido dejó el ataque con granadas y armas de grueso calibre que esta madrugada se perpetró en contra de la caseta de la Policía Muncipal de Celaya que está ubicada en la colonia Los Pinos II, notificó el Ayuntamiento de Celaya.

Inicialmente, medios locales habían reportado a tres agnetes heridos: dos municipales y un elemento de la Guardia Naciona, sin embargo el comunicado emitido por ell ayuntamiento de Celaya solamente confirmó a un herido.

"Vía radio se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Pinos en contra de una caseta de vigilancia ubicada sobre la Av. Torres Landa esquina Casuarinas, acudiendo de inmediato al lugar, en operativo coordinado, instituciones policiales de los tres niveles de gobierno", se lee en el oficio que esta mañana hizo llegar el área de comunicación del ayuntamiento a los diversos medios.

Según información recabada por diversos medios locales, el ataque fue perpetrado alrededor de la 01:00 horas de hoy por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes arribaron a bordo de dos camionetas y procedieron a emitir una lluvia de disparos y a lanzar dos granadas de fragmentación en contra de la caseta.

Al verse agredidos, los oficiales repelieron la agresión, sin embargo los malechores lograron darse a la huida, quedando muestra del enfrentamiento más de 200 casquillos percutidos de arma larga y corta.

En el documento oficial también se explica que luego de que la Cruz Roja diera los primeros auxilios al agente herido y posteriormente lo trasladara a un nosocomio para que fuera atendido, el dictámen médico fue que las heridas que presentó no ponen en riesgo su vida. 

Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato "resguardaron el lugar de los hechos, recabando indicios, e iniciando la carpeta de investigación correspondiente". En cuanto a la vigilancia la prensa local calculó que fueron cerca de 50 elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal los que acudieron a asegurar la zona.

Cabe recordar que el día de ayer también se registró otro ataque en contra de las autoridades policiacas y militares que participan en las labores de seguridad en el municipio de Celaya.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter