Blog del Narco

Se registra fuerte enfrentamiento entre sicarios en la sierra de Leonardo Bravo, Guerrero, dejan 5 sujetos abatidos

Cargando...
Al menos cinco muertos dejó un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 5:30 horas de este domingo, un comando irrumpió en el poblado, ubicado entre Chichihualco y Tlacotepec, y atacó a miembros del grupo de Onésimo “El Necho” Marquina Chapa, quienes desde el año pasado tomaron por la fuerza este lugar donde se afincaron desplazando a decenas de personas.

Al respecto, el vocero del grupo delictivo de “El Necho”, Salvador Alanis Trujillo, en declaraciones al periódico El Sur, confirmó la agresión y atribuyó la acción violenta al bando antagónico denominado Cartel del Sur que dirige Isaac “El Señor de la I” Navarrete Celis.

Incluso, Alanis Trujillo dijo que los cinco muertos son miembros de su organización y que habrían sido ejecutados por sicarios del Cartel del Sur en la plaza del poblado, después de que fueron sacados por la fuerza de la comisaría municipal.

Hasta el momento, la situación que se vive en esta franja de la sierra de la entidad es de tensa calma debido que los dos grupos delictivos permanecen frente a frente, situación que advierte un recrudecimiento de la violencia entre los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Desde hace meses, personas desplazadas por el grupo de “El Necho”, han solicitado la intervención del gobierno federal para frenar los efectos de la narcoviolencia en esta zona debido a que acusan parcialidad del gobernador Héctor Astudillo Flores en este conflicto armado.

Ello debido a que el actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos es primo de Humberto Moreno, otro de los voceros del grupo delictivo de El Necho de Tlacotepec.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter