Blog del Narco

Aseguran Trocas del CJNG que aparecieron alardeando llenas de Sicarios en vídeos en Zacatecas

ads

7 vehículos en los que hicieron acto de presencia por las calles de Valparaíso integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron asegurados tras la balacera suscitada el pasado jueves que terminó con la muerte de 2 delincuentes, un detenido y un elemento de la Guardia Nacional herido.

Fue en la última semana de abril cuando circularon videos en redes sociales que mostraban a los integrantes del grupo delictivo, en al menos 25 vehículos, haciendo alarde de sus armas, escuchando música y gritando.

Este jueves 7 de mayo por la madrugada se registró un enfrentamiento de grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el municipio, y la Guardia Nacional acudió para poner orden, pero fueron agredidos al llegar, recordó Óscar Zavala Barrera, coordinador de dicha corporación en Zacatecas.

Al responder la agresión, un elemento sufrió una lesión considerable, pero ya se encuentra fuera de peligro luego de ser atendido en Fresnillo y posteriormente trasladado de emergencia en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital Militar de Guadalajara.


Óscar Zavala confirmó que en el operativo tras la agresión se aseguraron 7 vehículos, que se pudo constatar que efectivamente aparecen en el video de Valparaíso, además de realizarse los siguientes aseguramientos en diferentes eventos:

Aproximadamente 700 dosis de cristal
10 armas largas
Cerca de 800 cartuchos
Un lanzagranadas
Una granada
Un artefacto explosivo casero
Una gran cantidad de cargadores de diferentes calibres
Equipo táctico
Armas cortas
Teléfonos celulares
2 motocicletas

Informó el coordinador que la Guardia Nacional tiene permanentemente una base de operaciones en Valparaíso, sin embargo, a raíz de esa agresión se incrementaron los efectivos.

Se está llevando una operación donde personal del Ejército y la SSP ha estado apoyando de manera permanente también, y a raíz de ese día, tanto en Valparaíso como en todas las áreas de los alrededores, rurales o urbanas, se están haciendo patrullajes y filtros de seguridad, por lo que hasta ahora la población se mantiene sin problemas.

También se ha reforzado hacia el sur, con personal desde Villanueva, Jerez, Tepetongo y el área de Jalisco, donde se tiene coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona colindante con Zacatecas, desde Huejuquilla hacia Mexquitic, por lo que no se han registrado agresiones, dijo Zavala Barrera.

Consideró que estos grupos delincuenciales no solo buscan tener el control de los municipios del sur, sino de todo Zacatecas, pues es un estado estratégico por la conexión que tiene del Golfo hacia el norte del país.

Indicó que son rutas indispensables que tienen que cruzarse, por eso es la importancia para la delincuencia de tener presencia en esos lugares; sin embargo, todas las corporaciones se mantienen en coordinación permanente para contenerla.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter