Blog del Narco

De sicaria a líder: ¿Quién es ‘La Chofis’, la mujer al mando de La Unión Tepito?

ads

El pasado viernes 31 de enero fue capturado en el estado de Hidalgo Óscar, apodado ‘El Lunares’, colaborador de La Unión Tepito. Hasta antes de la captura de este hombre, poco se sabía de ‘La Chofis’; una mujer de entre 35 y 40 años, de complexión mediana y cabello teñido.

En un reciente operativo fallido en el barrio bravo de Tepito, autoridades obtuvieron información de que ‘La Chofis’ era la mano derecha de ‘El Lunares’.

Supuestamente ‘La Chofis’ es la encargada de pactar con los policías y asegurarse de que el corte, empaquetamiento y distribución de la droga se realice de la manera correcta.

La Silla Rota informa que en las cuentas de ‘La Chofis’, que anotaba a mano y en papeles, se encontraron fotografías en donde aparece ‘Toño Pensil’, identificado como un supuesto traficante de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el mismo medio, ‘Toño Pensil’ adquirió en un solo mes un millón 825 mil pesos en drogas a ‘El Lunares’ y al menos otros cinco también lo hicieron por cantidades similares.

Los papeles fueron hallados clavados en una pizarra en donde también se agregaron a los compradores minoritarios como ‘El Flavio’, hermano santero de ‘El Lunares’, quien adquiere al día una cantidad equivalente a 2 mil 230 pesos.

‘La Chofis’, mano derecha de ‘El Lunares’

‘El Lunares’ también le habría ordenado a ‘La Chofis’ el secuestro de Felipe ‘El Karm’, un taquero de 22 años que fue interceptado por sicarios en la esquina Caridad y González Ortega en Tepito. Hasta ahora no aparece.

¿Cómo ubicaron a  ‘La Chofis’?

Personal del C5 captó a ‘La Chofis’ arribar al búnker de ‘El Lunares’ a las 13:33 horas del 13 de octubre de 2019, pero en ese momento las autoridades ignoraban quién era la mujer y qué rol tenía dentro de la organización.

El mismo medio detalló que tras conocer el rol de ‘La Chofis’ y ser confirmado por agentes de investigación, se acumulan indicios en contra de ella y de su jefe.

Tanto ella, como un hombre identificado como ‘El Buzz’, serían los nuevos cabecillas de la organización delictiva de la Unión Tepito, debido a las detenciones de dos sujetos quienes estaban en contacto con ‘El Lunares’, hoy preso.

Brandon Alexis, hermano de ‘El Lunares’, determinaba cuánta droga debía comercializar otros grupos de criminales, en tanto que su tío, llamado Jorge, se encargaba de hacer legar el dinero de la venta a Oscar “N”, quien fue detenido en enero pasado.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter